Broadway se compromete con el medioambiente

Michael Bloomberg alcalde de Nueva York, presentó una iniciativa mediante la cual los empresarios del sector del entretenimiento se comprometen a adoptar medidas concretas para cuidar más del medioambiente.

De esta manera, los teatros tratarán de usar materiales respetuosos con el medioambiente para sus decorados, reciclarán y reutilizarán sus accesorios, trajes y disfraces, lavarán estos últimos en agua fría cuando sea posible y recurrirán a las pilas recargables antes que a las desechables.

La intención es aumentar la eficiencia energética de los teatros y espectáculos de la ciudad.

La iniciativa incluye además un plan para que en los próximos doce meses todos los teatros cambien las viejas bombillas de sus marquesinas y del interior de locales por otras de bajo consumo, algo que ya han hecho uno de cada cuatro teatros de Broadway.

Para esta época del próximo año, todas las luces de Broadway seguirán brillando igual, pero las facturas eléctricas y las emisiones de carbono de la ciudad serán menores.

Además, los espectáculos repartirán tarjetas entre el público que incluirán trucos para ser más respetuosos con el medioambiente en el ámbito del hogar.

En general, la iniciativa supone un compromiso por parte de los responsables de los espectáculos de Broadway para fomentar y favorecer las decisiones encaminadas a cuidar mejor del medioambiente en su ámbito de trabajo.

Este compromiso aumentará también el nivel de concienciación de todos los implicados en estos espectáculos, incluido el público, y tendrá un impacto con repercusión más allá de la Gran Manzana, opinó el alcalde.

Esta iniciativa, similar a otra aplicada anteriormente entre los centros universitarios de Nueva York, forma parte del ‘Plan NYC’, porque el que se busca que la ciudad reduzca sus emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento para 2030.

En la temporada 2007-2008, los espectáculos de Broadway vendieron 12,27 millones de entradas por un total de 937,5 millones de dólares y, según los datos del Ayuntamiento, este sector, que mantiene 44.000 empleos locales, contribuye con 5.100 millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba