Buenas Noticias!. Calle solar produce mucho más energía de la esperada

solaroad

Un completo éxito ha sido la primera ciclovia generadora de energia solar, demostrando que la tecnología para cambiar el mundo está disponible y funciona. Un mundo sin petroleo o con el menor uso de éste es posible.

 

Así es la primera calle que genera energía solar

 

[VIDEO] Alucinante ciclovia iluminada con energía solar

 
Después de 18 meses de operaciones, los primeros resultados de la ciclovía solar construída en Holanda son mejores de lo esperado.

“No esperábamos un rendimiento tan alto ni tan rápidamente. La ciclovía ya ha generado más de 9 mil KWh (kilowatt/hora) desde su inauguración hace año y medio. Esto equivale a la electricidad que usa un hogar con un solo habitante durante todo un año. Esto equivale a 70 KWh por metro cuadrado al año, un límite superior a lo que habíamos predicho para la primera etapa”, dijo Sten de Wit, portavoz de SolaRoad.

Al igual que muchos prototipos y experimentos, esta ciclovía no ha estado excenta de problemas y críticas, ya que las fluctuaciones de temperatura han causado algunas grietas debido a las contracciones en el revestimiento resistente al deslizamiento instalado sobre el vidrio de 1 cm. que protege los paneles solares.

Fuente: TreeHugger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba