Cada año la Tierra pierde el equivalente al tamaño de Portugal de sus bosques

deforestacion-diarioecologia.jpg

Cada año el planeta Tierra pierde el equivalente al tamaño de Portugal de su masa de bosques. Eso da un panorama del tamaño de la tragedia que espera a la humanidad si no detenemos el deterioro a tiempo. Los bosques cubren un tercio de la masa continental del planeta y se perdieron 205 millones de hectáreas en los ultimos 15 años.

Tenemos que comenzar a ver a los bosques no como una alternativa al desarrollo, sino como desarrollo alternativo.

Lo dramático de la situación de los bosques en el mundo es que sólo una fracción del capital y de lo que producen los bosques se revierte. Y eso, en mucho, está en las decisiones de gobierno.

La reforestación es un reto y experimentación constante: la especie correcta, en el sitio correcto. Pruebas con especies no endémicas han resultado ser un desastre.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?