California impulsa cultura ecológica

green energy laws

El gobernador Jerry Brown aprobó ayer una ley que exige que los servicios públicos de California obtengan un tercio de la energía de fuentes renovables, lo que significa que el estado tendrá la norma más agresiva en energía alternativa en todo Estados Unidos.

Las empresas de servicios públicos y otros proveedores de electricidad de California tienen tiempo hasta fines de 2020 para obtener 33% de la energía de paneles solares, molinos de viento y otras fuentes renovables.

“Hay personas que creen que podemos perforar nuestro camino hacia la felicidad y la prosperidad”, dijo el gobernador demócrata a cientos de trabajadores y otros simpatizantes en una fábrica de paneles solares cerca de San José. “En vez de simplemente tomar petróleo de un lugar a miles de millas de distancia, estamos tomando el sol y convirtiéndolo”.

Antes, la ley de California exigía que las empresas de servicios públicos obtuvieran 20% de su energía de fuentes renovables.
Quienes apoyan la norma más exigente dijeron que tranquilizará a los inversionistas y mantendrá el flujo de dinero para desarrollar fuentes de energía alternativas. Aseguran que eso tendrá como consecuencia aire más limpio y aumento de los empleos en el sector de la energía ecológica.

“Para el final de la década, nuestra meta es hacer que la energía solar sea competitiva en cuanto a costos con otras formas de energía, todas las otras fuentes de energía”, aseguró a la multitud Steven Chu, secretario de Energía. “Será un cambio de juego para nosotros, que abrirá un mundo de oportunidades de exportación, y los innovadores y empresas de California pueden ayudarnos a lograr esa meta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba