California se prepara para aumento de nivel del mar

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ordenó el viernes que se realicen preparativos por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global, una posibilidad alarmante para el estado, que tiene una costa de más de 1.290 kilómetros.

Los niveles del mar registrados subieron 18 centímetros durante el Siglo XX en San Francisco, dijo Schwarzenegger en la orden ejecutiva para estudiar cuánto más podrían aumentar y qué otras consecuencias del calentamiento global se pueden esperar y cómo podría reaccionar el estado.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, está a la vanguardia en temas ambientales en el país, tiene sus propias normas de contaminación para vehículos y una ley para reducir las emisiones de dióxido de carbono, el gas que más contribuye al calentamiento global.

“Mientras más se demore California en planificar y adaptarse al aumento de los niveles del mar, más costosa y difícil será la adaptación”, dijo Schwarzenegger, quien ordenó que se presente un reporte antes de fines del 2010.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?