Cambio climático repercute en seguridad alimentaria

Sequía

La alerta generada por los altos precios de los alimentos en los últimos meses se debe a desastres naturales en diferentes partes del mundo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, advierte la amenaza del cambio climático para la seguridad alimentaria.

Los recientes eventos de la naturaleza vividos en Africa, Oriente Medio y Japón se traducen en especulación, en algunos casos, y aumento del costo de las materias primas. Los precios de los alimentos tuvieron en marzo un incremento en el costo del petróleo.

Un estudio de la FAO, establece la necesidad de que los gobiernos evalúen lo vulnerable de la seguridad alimentaria como efecto del cambio climático. Una medida clave que destaca el documento es desarrollar variedades de alimentos básicos mejor adaptadas a las condiciones climáticas previstas para el futuro.

El expositor del análisis, Alexander Müller, denuncia que «el mundo solo se ocupa de las repercusiones climáticas de plazo corto». El experto en Recursos Naturales prevé cambios que arriesgarían los ecosistemas necesarios para la agricultura, con consecuencias potencialmente catastróficas en el período de 2050 a 2100.

1 comentario en “Cambio climático repercute en seguridad alimentaria”

  1. Pingback: La alerta generada por los altos precios | PAGINA PRINCIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba