Cáncer de mama: octubre, un mes para hacer conciencia, ¡descubre cómo!

cancer

El cáncer de mama, es un mal que aqueja a miles de mujeres en todo el mundo, octubre es el mes dedicado a esta terrible enfermedad. Este mes de octubre como cada año se realiza una campaña internacional para concretizar a las mujeres acerca de la importancia de el auto examen y de la revisión médica vez al año para poder en dado caso detectar algún problema de cáncer de mama a tiempo. Diario Ecologia se une a esta campaña difundiendo estos mensajes para crear conciencia.

El auto examen de los senos se puede realizar en la ducha, una vez al mes.

Es muy importante familiarizarse con sus senos. Fíjarse si hay bultos, cambios en el tamaño, forma o de sentir, y ver si hay algún líquido extraño. Todas las mujeres deben ser conscientes de los cambios, según la Sociedad Americana del Cáncer .

Es importante que las mujeres a partir de los 20 años visiten a un médico para un examen clínico cada tres años–y una vez al año después de cumplir los 40 años–. La mayoría de los médicos recomiendan mamografías anuales para las mujeres mayores de 40 años.

Muchos cánceres de mama se encuentran en las mujeres aunque nunca han sentido ningún bulto; en promedio, la mamografía detecta entre 80 y 90 por ciento de los cánceres de mama en las mujeres aún sin síntomas.

Octubre es el mes de la concientización para el cáncer de mama, la idea es educar a las mujeres y a los hombres y para recaudar dinero para la encontrar la cura. A veces las mujeres tienen miedo de ir a ver al médico, pero este es el momento de hacerlo.

cancer1

Qué es el cancer de mama?. El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón durante la lactancia para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno.

A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama.

La piel recubre y protege toda la estructura mamaria.El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.

1 comentario en “Cáncer de mama: octubre, un mes para hacer conciencia, ¡descubre cómo!”

  1. Pingback: Cáncer de mama: octubre, un mes para hacer conciencia, ¡descubre cómo! | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba