Canciller de Panamá en la III Cumbre Centroamericana que discute temas de seguridad, comercio y medio ambiente.

Juan-Carlos-Varela

Los Presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, junto a los vicemandatarios de Nicaragua, Costa Rica y Panamá (Juan Carlos Varela), y los Primeros Ministros o delegados que participan en la III Cumbre SICA-CARICOM, acuerdan hoy mayor colaboración en materia de seguridad, comercio y medio ambiente.

Uno de los temas que más preocupa a ambas subregiones son las inundaciones por tormentas y los desastres provocados por huracanes, por lo que acordarán crear mecanismos para disminuir los daños ambientales, así como cooperación en diferentes rubros.

En materia de seguridad, el Caribe compartirá sus experiencias en disminución del delito, y Centroamérica facilitará la suya con el combate al crime organizado.

En materia económica, abrá un mayor acercamiento entre los Gobiernos y empresarios con el objetivo de facilitar la apertura de empresas en ambas zonas.

Anoche los Cancilleres de los países participantes se reunieron a puerta cerrada para consensuar los temas que hoy serán finiquitados por los mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba