Capacidad instalada de energía eólica marina de China llegará a 30 GW en 2020

China ampliará su capacidad instalada de energía eólica marina a cinco gigavatios (GW) en 2015 y 30 GW en 2020, informó hoy miércoles la Administración Nacional de Energía (ANE).

El proceso de oferta pública de la segunda ronda de proyectos de concesión de energía eólica marina, con una capacidad instalada total de entre 1,5 y 2 GW, se completará en la primera mitad de 2012, anunció la administración durante una reunión celebrada en la ciudad de Nantong, en la provincia oriental china de Jiangsu.

El subdirector de la ANE, Liu Qi, recalcó que los departamentos pertinentes deben reconocer la importancia y la urgencia de desarrollar la energía eólica marina.

China se enfrenta a menudo a una grave escasez de electricidad en verano, ya que los sistemas de generación y transmisión no pueden satisfacer la creciente demanda.

Este verano, el déficit se sitúa en 30 GW, según el Consejo de Electricidad de China.

Liu dijo que el país debe acelerar el establecimiento de una industria de energía eólica marina avanzada y plenamente equipada para promover su desarrollo a gran escala.

En junio de 2010 se completó la planta del Puente del Mar Oriental de China en Shanghai, con una capacidad de 100 megavatios. Esta granja eólica marina fue la primera de su tipo en entrar en funcionamiento fuera de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba