Capturar y enterrar el anhídrido carbónico

Hay quienes se preguntan si podrá solucionarse en parte la crisis climática enterrando la causa del problema.

Los partidarios de esa solución dicen que podría contribuir significativamente a reducir las emisiones hacia mediados del siglo. La idea consiste en capturar el anhídrido carbónico que despiden las plantas de energía y luego bombearlo a pozos vacíos de gas o petróleo y dejarlos allí para siempre.

Algunos consideran que esa nueva tecnología costosa y todavía no comprobada representa una distracción del objetivo de la energía renovable. Otros dicen que merece la prueba debido a que la energía barata impulsada a carbón no va a desaparecer pronto. Hay algunos proyectos piloto en curso en países como Holanda y Alemania.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?