Cargador solar sustituye el teléfono público

Serbia estrena el primer cargador público de móviles, solar. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Belgrado han diseñado y fabricado un cargador de teléfonos móviles de grandes dimensiones que funciona mediante energía solar y que se ha colocado en un parque público de la ciudad de Obrenovac, un municipio de Serbia en el distrito de Belgrado.

El artilugio al que han llamado el “árbol de fresas” puede almacenar la energía del sol durante todo un mes. Dispone de 16 cables de conexión para que los ciudadanos carguen sus móviles y tiene funcionalidad para 26 tipos de dispositivos telefónicos.

Obrenovac es una ciudad cercana a la Universidad de Belgrado y pareció, a juicio de los inventores del “árbol de fresas”, un lugar más que adecuado para probar la iniciativa y para recabar los datos suficientes sobre su uso y funcionalidad. Obrenovac es una ciudad tranquila de menos de 50.000 habitantes.

Por el momento ya se han realizado 25.000 cargas y los habitantes están totalmente satisfechos con la posibilidad de proporcionar energía a sus celulares en un espacio público y de forma totalmente ecológica.

El grupo responsable del invento está más que satisfecho con la idea de que se conozca en el resto de Europa que Serbia es también un país de iniciativas e innovaciones tecnológicas. Conoce más del proyecto en este vídeo de BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba