Carrot: sistema de autos compartidos en #Mexico

carrot-mexico-diarioecologia

Al parecer, todo apunta a que ésta será una opción sustentable a la posesión de un automóvil. Sólo falta ver los resultados a corto plazo para que efectivamente el sistema se extienda por toda la ciudad, integrando a los capitalinos que viven en el sur, norte u oriente de la ciudad.

Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de México, se ha lanzado el primer sistema de autos compartidos Carrot. Consiste en un sistema de alquiler de vehículos que tiene por objetivo desincentivar el uso de vehículos particulares en la ciudad de México.

Martha Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo que Carrot es una alternativa sustentable a la posesión de un auto propio, ya que un coche en este servicio puede remplazar hasta 20 coches privados en circulación, y se tiene acceso rápido.

El sistema funciona mediante una inscripción en línea posterior a la cual, el cliente recibirá una «llave Carrot» para continuar con el trámite de inscripción y finalmente pagar con tarjeta de crédito el servicio.

Al terminar con la inscripción, el cliente podrá rentar un automóvil en cualquier momento que desee y pasar a recogerlo a alguna de las estaciones distribuidas en toda la ciudad pagando 3.30 pesos por día como costo de inscripción y mensualidad, y 90 pesos por hora o 720 pesos por día por costos de manejo que incluyen gasolina, seguro y 15 kilómetros por cada hora reservada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba