[FOTOS] Casa verde y lista en dos semanas

Luis-de-Garrido-Greenbox-9

Green Box, es una vivienda-jardín sostenible diseñada por el arquitecto español Luis de Garrido. Se trata de una construcción modular, prefabricada, reutilizable, transportable y bioclimática, que cumple de forma exhaustiva con todos los indicadores de arquitectura sostenible conocidos. Tiene un ciclo de vida infinito y un consumo energético cero, y no genera residuos. Puede ser construida en tan solo en 15 días.

El diseño y construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético. Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional, por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.

La estructura portante se ha realizado a base de paneles prefabricados de hormigón armado, paneles sándwich de Coretech y elementos de madera. La cubierta ajardinada inclinada de Green Box está montada sobre panel sándwich, material totalmente reciclado que se produce. Los paneles procedentes de restos de guarnecidos destacan, entre otros aspectos, por su ligereza y facilidad de manejo, como aislantes acústicos y térmicos y por su resistencia a la humedad y la temperatura.

Además de su carácter ecológico, la Green Box tiene una estructura arquitectónica muy flexible. El interior es completamente diáfano, y su estructura permite compartimentar el espacio de acuerdo con la voluntad de sus ocupantes.

Todos los componentes de la vivienda son reutilizables y no generan residuos -las piezas se sujetan por gravedad o presión de unas sobre otras y con tornillos-. Y sólo hacen falta cinco personas para instalar los módulos que integran la casa.

Greenbox_8

GREEN_BOX_VERANO

GREEN-BOX_INVIERNO

Greenbox_6

Greenbox_5

Greenbox_planta

1 comentario en “[FOTOS] Casa verde y lista en dos semanas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba