Casas que inspiran: No tienes que ser un topo para vivir bajo tierra

1_img0b.jpg

Una manera muy ecológica de construcción son las casas bajo tierra y es que normalmente gastan menos del 90% de energia en concepto de climatización. El calor y el frío parecen detenerse como si fuera por magia, sin embargo, todo tiene su ciencia. este mundo subterráneo sirve de protección para el calentamiento global, lluvias ácidas, bombas y hasta temblores.

Se trata de un diseño realizado por Make Architects. Lo llamativo de esta casa es que la misma se encuentra construida bajo tierra, es decir, que la misma no se levanta en plantas, sino que la estructura está bajo tierra.

Ha sido construida con criterios de sostenibilidad y sugiere un punto de vista insólito para medirse con el paisaje.

Esta casa es un experimento que habla de la posibilidad de vivir en el terreno en vez de sobre el mismo, como nuestra sociedad ha decidido hacer desde que existe memoria. Este experimento no solo se introduce dentro del terreno para conseguir beneficios, sino que utiliza precisamente el propio terreno de excavacion para construir las paredes interiores de la vivienda. A parte de otros pocos materiales usados para terminarla, como las losas de cemento previstas para contención de la excavación y la madera empleada para realizar las paredes divisorias entre las habitaciones, todo el resto es tierra y, según el concepto del proyectista, como tal volvería a la Tierra cuando la casa tuviera que ser demolida.

1_img2b.jpg

Es la primera vivienda cero-carbón en el noroeste de Inglaterra.

La casa de cuatro dormitorios en un nivel, es integrada a la ladera del Monte Pennine, reduciendo al mínimo el impacto visual sobre el paisaje circundante y generando una cubierta de flores y hierbas que fluyen sobre la casa naturalmente.

Esta fue diseñada para consumir muy poca energía; una bomba de calor geotérmica, paneles fotovoltaicos y una turbina de viento generarán la energía renovable. La ubicación y la orientación de la casa fueron consideradas con cuidado y será construida usando materiales de la zona y métodos de construcción tradicionales.

1_img5b.jpg

1_img4b.jpg

1_img1b.jpg

1_img3b.jpg

Eco House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba