Casi 50 ecologistas imputados por la protesta en el aeropuerto de Londres-Stansted, que obligó a cancelar 52 vuelos

El saldo de imputados por la protesta ambiental promovida a primera hora de ayer en el aeropuerto londinense de Stansted se eleva finalmente a 49, de un total de 56 arrestos acometidos por la Policía tras un incidente que obligó a la cancelación de hasta 52 vuelos de la compañía irlandesa Ryanair.

Los cargos que afrontan se refieren a entrada en propiedad privada sin autorización, con el añadido del agravamiento, mientras que los siete restantes fueron liberados bajo fianza y figuran como sospechosos de un delito contra el orden público.

Así, según explicó un portavoz de la Policía de Essex, localidad donde se encuentra el aeropuerto propiedad de BAA (Ferrovial), los imputados, de la plataforma ecologista Plane Stupid, serán citados en fechas sucesivas hasta final de año por la protesta organizada contra la expansión de Stansted.

El pasado octubre, el Gobierno británico aprobó la ampliación del aeródromo para dar servicio a diez millones de pasajeros adicionales cada año, hasta llegar a un total de 35 millones. Una decisión que implicará elevar el número de vuelos de los 241.000 actuales a 264.000, pese a que los planes habían sido ya rechazados por las autoridades locales en 2006 por cuestiones ambientales y exceso de ruido.

Ecologistas bloquean aeropuerto Stansted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba