Celebridades y sus autos ecológicos

celebrities-love-prius

Por Eloísa López. Las celebridades de Hollywood son el escaparate perfecto para promocionar todo tipo de productos, incluidos los coches. No obstante, también es cierto que muchos actores y personalidades del mundo del papel cuché son tan aficionados al mundo del motor como cualquier ciudadano de a pie, con la ventaja de que su nivel de ingresos les permite costearse caprichitos que no están al alcance de cualquiera.

Es por esto que la nómina de actores que cuentan con un coche eléctrico en sus garajes no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Si en el pasado solo eran los más atrevidos y comprometidos con el medio ambiente, este año el panorama parece haber cambiado. Ahora está de moda conducir un coche eléctrico, ahorrar en gasolina y emitir menos contaminantes al medio ambiente para que los turistas de Los Ángeles puedan seguir disfrutando de las estupendas vistas de su colina.

El abanderado Tom Hanks.

Tom Hanks, por ejemplo, ha actualizado su flota de eléctricos y, aunque no se haya desecho de su Toyota RAV4 EV, ha comprado un Scion XB híbrido modificado con un sistema de eBox. En total se ha gastado 55.000 dólares (más de 40.000 euros) en comprarse un vehículo que no destaca especialmente por su apariencia estética pero ofrece unas interesantes prestaciones. El nuevo modelo del actor cuenta con una autonomía de entre 225 y 290 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 150 km/h.

Recientemente Hanks ha manifestado: «hay tres coches eléctricos en la luna y ahora otro más en mi garaje. El eBox tiene mucho sentido en Los Ángeles, ya que me permite conducir todo el fin de semana, llevar a mis perros y llevara mis amigos a cualquier parte. La única razón para parar en una gasolinera es comprar un tentempié o un boleto de la lotería». Toda una declaración de amor

Otros conductores encantados

George Clooney es otro de los apasionados de estos modelos, de modo que sigue utilizando habitualmente su Tango E y su Tesla Roadster. Quizá el coche ecológico más visto en los estudios de Hollywood es el Toyota Prius, elegido por Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Kirsten Dunst, Harrison Ford o Scarlett Johansson. Esta última ha decidido ir un paso más allá y convertir su Toyota en un modelo enchufable para maximizar el consumo de energía eléctrica y minimizar el de gasolina.

Especial mención merece DiCaprio. El protagonista de Titanic fue una de las primeras celebrities de Hollywood en conducir un Prius, así como uno de los afortunados conductores de los primeros Tesla Roadster. Ahora también será el primero en conducir el híbrido Fisker Karma, un superdeportivo que cuenta con dos motores eléctricos y uno de gasolina para aumentar su autonomía.

Otro vehículo que no podía faltar entre las preferencias de los famosos es el Nissan Leaf. En este caso, se puede ver circulando por los estudios de Hollywood con el carismático Danny DeVito a los mandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba