Centroamérica reclama un “acuerdo vinculante” en Copenhague

Centroamerica se une a la gran preocupación que sienten los lideres de Alemania, Francia y Dinamarca con respecto a la pérdida de ambición que parece generalizarse con respecto a la cita de Copenhague y reclama un acuerdo vinculante.

Cada día es más evidente que Centroamérica (CA) es una de las regiones que más sufre los efectos del cambio climático, por eso los ministros de Medio Ambiente de los cinco países junto a Panamá y República Dominicana se han reunido para afinar la postura regional ante las potencias mundiales en cuyas manos está crear el sustituto del Protocolo de Kioto.

Todos los paises coinciden en la necesidad de exigir que los países desarrollados asuman su responsabilidad histórica y que reflejen compromisos claros. No vamos a reducir el impacto del cambio climático, si no se toman acciones agresivas en conjunto.

Lo que único que nos espera si Estados Unidos, China, India y otros países desarrollados no firman un acuerdo vinculante, es decir que los obligue a contrarrestar el cambio climático, es el cataclismo del mundo si las emisiones de gases de efecto invernaderos siguen creciendo vamos al apocalipsis. La vida huma podría desaparecer, por lo tanto es una responsabilidad de toda la humanidad asegurarse que no ocurra.

La Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) intentará romper el obstáculo entre los países industrializados y subdesarrollados, Este instrumuento de política regional ayudará a enfrentar los desafíos que conlleva la mitigación y adaptación al cambio climático.

La ERCC será presentada en la Conferencia de Copenhague 15 que se realizará entre el 7 y 18 de diciembre próximos.

2 comentarios en “Centroamérica reclama un “acuerdo vinculante” en Copenhague”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Huma Akram : Wasim Akram’s Wife » Rightfielders Women in Sports « What’s Popular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba