Chevrolet Volt – Opel Ampera un coche eléctrico sin emisiones

Uno de los modelos que más expectativas ha creado es el Chevrolet Volt, cuya versión definitiva fue presentada recientemente. Este coche híbrido estará disponible en 2010 para el mercado norteamericano, mientras que un poco más adelante para Europa, donde se lo conocerá como Opel Ampera.

El Volt llevará un generador eléctrico y una batería de ión-litio de 16 Kw con el que podrá recorrer 64 kilómetros, siempre y cuando la batería esté cargada al 100%. De no ser así, su motor naftero de 1.4 litros será el encargado de alimentar el generador eléctrico con el que, según anunció GM, podrá recorrer un total de 370 kilómetros con 3,78 litros; algo así como 100 kilómetros por litro. Es importante hacer hincapié en que la energía que produce este propulsor térmico sólo está destinada para alimentar el generador.

Respecto al gasto de la recarga de la bateríade al auto, la compañía estipula que, según los costos de la electricidad en los Estados Unidos, el conductor de un Volt deberá abonar unos 2,75 dólares para recorrer 100 kilómetros.

Otro dato curioso es que General Motors tomó como referencia los 64 kilómetros de autonomía porque esa es la distancia que recorre el 80% de la población de ese país, según lo indica el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

5 comentarios en “Chevrolet Volt – Opel Ampera un coche eléctrico sin emisiones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El 2013 tendremos un Chevrolet Spark EV eléctrico | Descontamina

  3. Pingback: Ford Focus Electric 2012 | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  4. Pingback: Newt Gingrich: “el Volt es el auto de Obama” “los republicanos creen en el derecho a llevar armas en sus furgonetas y en un “Volt no se puede” | Ecologia y medio ambiente | Panamá

  5. Pingback: Ford Focus Electric | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba