Chile: Campaña con desnudos masivos para la protección de áreas verdes

Como “Quilpueínos al desnudo por un pulmón verde para la Región” ha sido denominado el evento que contempla la realización de un desnudo masivo, convocando a distintas organizaciones sociales y culturales de Chile, y que será dirigido por el artista visual y fotógrafo Pancho Rives.

La actividad está convocada para el día sábado 29 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, comenzando con una pequeña caminata desde el frontis del Zoológico de Quilpué.
Desde allí se dispondrán puntos de control y resguardo de pertenencias, para la seguridad y privacidad de los asistentes, quienes deben llegar con ropa liviana, sin artículos de valor y sin cámaras fotográficas o de video.

Con esta acción, el artista quilpueíno pretende realizar una obra de arte social, cultural y ecológica, con un sentido de conservación legal y real. Para esto contará con el apoyo logístico de la agrupación ecológica “Vivos por el Fundo”, constituida por ciudadanos comprometidos con el rescate del patrimonio natural.

Pancho Rives destacó que esta insólita manifestación busca llamar la atención de la comunidad y de las autoridades regionales, respecto de la necesidad de proteger nuestro entorno natural.

“Esto es un performance artístico ecológica para buscar un diálogo real con la comunidad y las partes gubernamentales, para dar a conocer lo que está pasando con el Fundo del Carmen y los predios colindantes, de manera que sigan siendo pulmones verdes para la Región”, explicó.

“Hay muchas personas involucradas en esto, también hay mucha gente que no sabe lo que está pasando; entonces con este acto del desnudo queremos provocar al morbo mediático para que la gente se pueda informar y los agentes de gobierno puedan apurar el camino a lo que pueda pasar con esto”, recalcó.

Del mismo modo, “Quilpueínos al desnudo” pretende generar instancias de diálogo participativo entre la ciudadanía y las autoridades, en función de que en el nuevo Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) incorpore la totalidad de la zona en cuestión (unas 400 hectáreas) como Parque Intercomunal, tipo de uso de suelo que permitirá su conservación, fomentando con esto el encuentro social y reencuentro con nuestra historia, legado y punto de inicio para visualizar el futuro de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba