Chile: clausurada sociedad “protectora” de animales por maltrato de animales

Zancada:

Después de denuncias de los vecinos, la brigada de delitos medioambientales culminó su investigación a la sociedad protectora de animales Benjamín Vicuña Mackenna con el allanamiento y la detención al director y a otras 6 personas por delito de matanza ilegal y maltrato de animales. Quedó en evidencia el más terrible y asqueroso caso de crueldad, ya que además de botar perros muertos (o medio muertos) directamente a la basura, acumulaban perros muertos y enfermos en el interior de sus instalaciones, creando un foco infeccioso (distémper, bacterias) en un radio de 3 km de riesgo, afectando además a todos los perros del barrio.

Por ahora, el lugar está clausurado, y se están investigando incluso si algunos de los médicos veterinarios ejercen legalmente la profesión. También están revisando el estado de los pobres perros que quedan, los que en su mayoría tendrán que ser sacrificados por el lamentable estado en que se encuentran.Se mueren las imágenes que mostraron en las noticias, era como un campo de concentración de animales, perritos muertos amontonados y mezclados con los moribundos, moscas, bichos, ratas y suciedad dispersos sin piedad, todos ellos a cargo de gente que se supone protege a los animalitos, que trabaja para eso, que cobra cada vez que recibe a un perro o un gato. No puedo imaginarme lo que sería ir a trabajar a diario a ese infierno y ser parte de esa negligencia y crueldad tan extrema.

Ojalá que salgan cosas en limpio, que se logre la justicia necesaria para este importante tema, que además de tratarse de seres vivos, implica un determinante factor de control de contaminación urbana. Esto es maldad.

Zancada

1 comentario en “Chile: clausurada sociedad “protectora” de animales por maltrato de animales”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba