Chile: Gobierno toma medidas para masificar coches eléctricos

La Ministra del Medio Ambiente del país, María Ignacia Benítez, aseguró que el gobierno está trabajando en la búsqueda de los incentivos correctos para masificar la incursión de los autos eléctricos en el país, a fin de permitir que sean más accesibles para el ciudadano común.

«Nuestro interés como gobierno y como Ministerio de Medio Ambiente es que esta tecnología limpia y amigable con el medio ambiente, que además no emite ruido, pueda penetrar y pueda ser usada, y esté a disposición de todos nosotros, para que pueda mejorar nuestra calidad de vida», informó tras inaugurar el primer punto de carga para autos eléctrico en la comuna de Santiago.

Por otra parte, Chilectra presentó el «Welcome Pack», kits al cual accederán todas las personas que compren un auto eléctrico y que cuenta con beneficios, descuentos y promociones para la ejecución de las cargas, tanto a nivel domiciliario como en «electrolinera».

«Será entregado a toda persona que compre un vehículo eléctrico, el que les da la bienvenida a la era del transporte eléctrico, consistente en una revisión y un análisis –por parte de un equipo especializado- del circuito eléctrico al interior de los hogares, de manera de asegurar que las instalaciones domiciliarias estén en condiciones de absorber los tipo de carga que requieren los autos eléctricos», indicó Fierro.

Además, obtendrán tres cargas sin costo en la electrolinera de Petrobrás, ubicada en Vitacura con Américo Vespucio; y un bono de 1.000 kms. de carga domiciliaria gratis.

Para optimizar las cargas domiciliarias, Chilectra ofrece tarifas flexibles a sus clientes residenciales, entregando incentivos para desplazar el consumo hacia los horarios de menor demanda como la noche, coincidiendo con las horas de menor uso del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba