China eliminará las restricciones para la compra de vehículos »ecológicos»

El gobierno chino ha dado un giro importante en política medioambiental. A partir de ahora elimina las restricciones para acceder a los vehículos ecológicos, que se alimentan de energías renovables. Con las medidas que baraja, y que se aprobarán en breve, 25 ciudades del gigante asiático harán frente a la polución. A la cabeza de esta lista se encuentran Pekín, Shanghái, Dalian o Canton.

Desaparece la prohibición de conducir con un coche ecológico un día a la semana o la premisa de adquirir este tipo de vehículos a través de un sorteo, una medida que prolongaba las peticiones durante meses y que redundaba en una caída de las ventas de las grandes marcas.

Las autoridades facilitarán el crédito para instalar las nuevas gasolineras, las estaciones de recarga de los vehículos eléctricos hasta llegar a las 10.000 en el año 2020. Una campaña ministerial facilitará también la adquisición de los coches y el uso de las gasolineras.

Calculan que en una década 65 millones de vehículos ecológicos circularán en todo el mundo, la mitad de ellos en China, que de esta manera ha sellado su firme compromiso con las energías limpias, que también va a activar el sector de la automoción, en caída libre a nivel mundial a causa de la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba