China invertirá 2.190 millones de dolares para proteger medio ambiente en Tíbet

El Plan de China para preservar seguridad ecológica del Tíbet ya tiene presupuesto. Y es que la nación de mayor crecimiento economico del mundo ha prometido invertir 2.190 millones de dólares (1.730 millones de euros) en las próximas dos décadas para proteger el medio ambiente en el Tíbet. El dinero se invertirá principalmente en la financiación de proyectos destinados a preservar los pastizales, bosques, pantanos o la protección de los animales en peligro de extinción.

El plan está dirigido a salvaguardar la diversidad biológica en el Tibet y promover el uso de energía renovable.
La región del Tíbet es considerada como una de las zonas ecológicamente más frágiles del mundo, y una de las más afectadas por el cambio climático.

Las cifras oficiales indican que el promedio de temperaturas en el Tíbet aumentó en 0,32 grados centígrados cada 10 años desde 1961.

Los expertos advierten que el aumento de las temperaturas podría hacer regresar al Tíbet a esa era interglaciar de la que disfrutó hace milenios, cuando un aumento de la radiación del Sol causó un calentamiento de la Tierra e incrementó la potencia de los monzones.

Tibet Environment’s $2 Billion «Protection Plan» – China Pledges $2 Billion for Tibet Environment

1 comentario en “China invertirá 2.190 millones de dolares para proteger medio ambiente en Tíbet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba