China producirá energía eólica equivalente a 13 presas de las Tres Gargantas en 2020

muralla china energia eolica

China está apostando con mucha fuerza en la energía eólica, por lo que pretende instalas en 2020 una potencia energética que alcanzará los 230 gigavatios, una cantidad trece veces superior a la que se produce en la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo.

Estos datos han sido recogidos en el informe «Perspectiva de la Energía Eólica China 2010», elaborado por Greenpeace, el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y la Asociación de Industrias de la Energía Renovable de China.

Además, según ha publicado la agencia EFE, el documento recoge que China se sitúa en segunda posición mundial en lo que a capacidad energética se refiere, sólo superada por Estados Unidos. De hecho, es el cuarto año consecutivo que el país dobla su capacidad eólica, que actualmente suba los 25,8 gigavatios. Datos que demuestran que «la velocidad del desarrollo de energía eólica de China es muy notable», como ha afirmado el secretario general del Consejo Mundial de Energía Eólica, Steve Sawyer.

El responsable del equipo de Energía y Clima de Greenpeace Chin, Yang Ailun, ha asegurado que la construcción de estas centrales eólicas «servirán para reemplazar la energía generada por 200 centrales que utilizan carbón».

Entre otros beneficios, este proyecto significará la reducción de 440 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en la atmósfera y la creación de medio millón de puestos de trabajo.

1 comentario en “China producirá energía eólica equivalente a 13 presas de las Tres Gargantas en 2020”

  1. Pingback: China producirá energía eólica equivalente a 13 presas de las Tres Gargantas en 2020 | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba