China reclama ayuda de EEUU en lucha contra calentamiento climático

Estados Unidos obtendría ventajas si ayudase a Pekín a luchar contra el cambio climático, afirmó el jueves el embajador de China, Zhou Wenzhong, en el contexto de la reunión de la ONU sobre la cuestión prevista el próximo mes de diciembre.

Zhou Wenzhong declaró que China tenía que concentrarse en el desarrollo industrial para sacar de la pobreza a millones de sus ciudadanos, pero que al mismo tiempo no dejaba de lado la lucha contra el calentamiento climático. Durante un debate en la Brookings Institution, el embajador destacó un plan del gobierno del Pekín sobre la eficacia energética y las energías renovables.

Zhou señaló igualmente que China y Estados Unidos, los dos mayores contaminadores del planeta, sacarían ventajas si trabajasen juntos y dieran ejemplo antes de la conferencia internacional de Copenhague prevista en diciembre del 2009.

«China y Estados Unidos tienen intereses comunes y grandes campos de cooperación en lo relacionado con la energía y el cambio climático», afirmó el diplomático.

Estados Unidos debería ofrecer «sus tecnologías avanzadas y su experiencia en la eficacia energética y en las energías limpias», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba