China reduce su emisión de dióxido de carbono en mil 740 millones de toneladas

China continúa demostrando ser uno de los paises mas comprometidos en la lucha contra el calentamiento global. Al ser el pais de mayor crecimiento economico en los ultimos años es lógico que sea el pais mas contaminante, pero sus esfuerzos por intentar un crecimiento sostenible no tienen otro igual en el mundo, ni los Estados Unidos l muchas naciones europeas pueden presumir de un programa de reducciones tan exitoso.

Entre 2005 y 2010 la emisión del dióxido de carbono en China se redujo mil 740 millones de toneladas, de acuerdo con un informe anual sobre el sector eléctrico del país, divulgado este martes.

En las centrales termoeléctricas el gigante asiático ha alcanzado un alto nivel internacional en el consumo de carbón, así como en otros indicadores del ahorro de energías, de acuerdo con el informe.

Durante 2010, las plantas eléctricas en China emitieron un millón 600 mil toneladas de humo, lo que representó una reducción de 31.9 por ciento con respecto al año anterior, según el cálculo de la Federación de Empresas Eléctricas Chinas, citadas en el documento.

En cuanto a la emisión del dióxido de azufre, se registró una baja del 29 por ciento en comparación con la cifra del 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba