China se convierte en el país con mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo

eolica-china

El país asiático ha sustituido a Estados Unidos en 2010 como el país con la mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo. Y es que China instaló 16 GW de capacidad de energía eólica el año pasado, lo que supuso elevar su capacidad instalada total a 41,8 GW, frente a los 40,2 GW de EEUU.

Gracias a los 16 GW de capacidad de energía eólica que instaló China en 2010, el país incrementó su capacidad un 62% interanual con respecto a 2009.

Por su parte, EEUU instaló en 2010 5 GW de capacidad de energía eólica, con lo que su capacidad instalada total se quedó en 40,2 GW, según cifras del Consejo Global de Energía Eólica.

Los 16 GW instalados por China en 2010 contribuirán a ahorrar 31,3 millones de toneladas métricas de carbón al año, lo cual reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 90 millones de toneladas, las partículas suspendidas en 33.000 toneladas, el dióxido de azufre en 64.000 toneladas y el óxido nítrico en 60.000 toneladas.

En los últimos años, la industria de energía eólica en China se ha desarrollado rápidamente, impulsada por la promulgación de la Ley de Energías Renovables en febrero de 2005.

Desde entonces, la capacidad de energía eólica instalada en el país ha aumentado en más del 100 por ciento.

Este año, China incrementará la capacidad de su red de energía eólica instalada a 55 gigavatios, prevé que en 2015 el aumento llegue a los 100 gigavatios y que en 2020 se duplique.

3 comentarios en “China se convierte en el país con mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | China se convierte en el país con mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo | UrsulaSola's Blog

  2. Pingback: China se convierte en el país con mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo | Sustainable News | SustPro.com | Sustainable and ecological products for saving money and making a better world

  3. Pingback: China se convierte en el país con mayor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba