Chuck Norris se enfrenta a Monsanto

1_norris.jpg

EL famoso actor se enfrenta a la multinacional y no es una pelicula de ficción, Norris dice sentirse frustrado por los riesgos a la salud del herbicida fabricado por la multinacional.

Si bien siempre hay algo que podría poner en riesgo nuestra salud e integridad física “el problema es que la amenaza no siempre es clara”, escribe Chuck Norris en su publicación en WND Health.

El reconocido actor asegura que un claro ejemplo de esto es elglifosato, el principio activo del herbicida Roundup deMonsanto, el cual es uno de los más vendidos en el mundo.

Según estudios, el uso intensivo y prolongado del glifosato estaría causando profundos problemas a las plantas, animales y a los humanos.

El actor asegura que para la regulación del glifosato, el gobierno estadounidense se basa en estudios proporcionados por Monsanto, donde se señalaría que los riesgos son mínimos. “Pero tengo una sensación incómoda al escuchar expresiones como “riesgos insignificantes” o “pruebas insuficientes”, cuando el tema es el impacto potencial y la proliferación continua de un compuesto sintético siempre presente que todavía tiene que ser objeto de un estudio amplio e independiente por parte del Gobierno de EE.UU.”, señala.

El popular actor, argumenta que “a lo que deberíamos estar atentos en estos momentos es que el glifosato está siendo sometido a un registro estándar por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (E.P.A.)”.

Actualmente, la E.P.A. está realizando estudios para determinar si el uso del herbicida debe continuar como está, ser limitado o incluso suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba