Ciclón en EEUU y tormenta argentina son advertencias del cambio climático

Huracan-Sandy-diarioecologia

Las fenómenos meteorológicos que se abaten sobre diversas regiones de América como el huracán Sandy en Estados Unidos y una tormenta en Argentina son señales del cambio climático en el planeta que serán mucho más graves en el futuro, advirtieron expertos reunidos en Perú.

«Este huracán Sandy y la tormenta en Argentina son una gran llamada de alerta y aunque suene un poco catastrófico la verdad es que los impactos ya están siendo muy graves y sólo pueden ser más serios a futuro».

El británico Nicholas Stern, experto en temas de medio ambiente, afirmó por su parte a través de un video que «el precio de ignorar los efectos del cambio climático tendrá como consecuencia el incremento de la temperatura del planeta que hará que la situación empeore».

Expertos, junto a cien especialistas, funcionarios de gobierno y encargados de la toma de decisiones de 14 países inauguraron en Lima el encuentro internacional Inter-Clima 2012, para analizar el avance en la incorporación del cambio climático en los procesos de desarrollo y en la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba