Científicos de Nicaragua reclaman demanda para ticos

Por Wilder Pérez R. Algunos de los ecólogos más prominentes de Nicaragua llamaron al Gobierno a que presente una demanda contra Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia, por el daño ecológico que le está provocando a la Reserva de Biosfera del Río San Juan, con la construcción de una carretera paralela, en territorio costarricense.

“Estamos haciendo un llamado al Gobierno de Nicaragua, a que haga una demanda independiente de la actual, por este crimen ambiental”, informó el biólogo Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje.

Jaime Incer Barquero, el ecólogo más prestigioso del país, respaldó la posición de Lara en la misma rueda de prensa, recordando que Costa Rica no solo tiene un interés histórico de apropiarse del río San Juan, cuyo cauce es nicaragüense, sino que además lo usan “como una alfombra para tapar toda su basura”.

Según el ingeniero José Antonio Milán, otro científico prominente de Nicaragua, las obras que ejecuta Costa Rica a menos de 20 metros del río San Juan ponen en riesgo la vida en el cuerpo de agua, pero también la vida de los costarricenses, ya que, por las características físicas de la zona, la carretera podría sufrir derrumbes.

Por su parte Norving Torres, director de la Fundación Amigos del Río, mencionó que, así como Costa Rica protestó contra Nicaragua ante la Corte por 2.5 kilómetros cuadrados de daños infundados, el Gobierno nicaragüense debe hacer su reclamo contra el costarricense por daños de más de 150 kilómetros lineales del río San Juan.

1 comentario en “Científicos de Nicaragua reclaman demanda para ticos”

  1. La carretera se esta construyendo en vista de la jodedera de los nicas por el rio San Juan, que a los ticos se nos ha enseñado desde la escuela que es soberano nicaraguense y no nos importa un pito, jamas Costa Rica ha querido apropiarse y por tanto a fin de evitarse problemas, que siempre han querido los sandinistas se construye la via que no es carretera asfaltada ni nada de eso a fin  causar  un daño minimo a la naturaleza y en cuanto a derrumbes lo unico que se vendria abajo son las aspiraciones nicas de seguir jodiendonos la vida.
    El rio pueden meterselo donde mejor les entre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba