Científicos descubren unas bacterias marinas con gran potencial para degradar petróleo

OIL-SPILL/MICROBES

La madre naturaleza es sabia y no es solo un famoso y conocido refrán sino que cada dia me sorprende mas y es que un grupo de cientificos de EE.UU. descubrieron el potencial de unas bacterias ocultas en las profundidades marinas para digerir petróleo, que pueden ser vitales en la limpieza del vertido en el Golfo de México.

AUnque se necesitaran mucho mas que bacterias para ayudar a limpiar el 79% de petroleo derramado que aun permanece en el fondo marino del Golfo de Mexico, siempre son buenas noticias saber que tenemos «aliados» naturales para darnos la mano en esta tarea que sin duda hemos sido mas que ineficientes para cumplir.

El ecologista Terry Hazen, del laboratorio nacional de Lawrence Berkeley, California, autor del estudio, explicó que este descubrimiento ofrece los primeros datos científicos de la actividad microbiana sobre la dispersión de una mancha de petróleo en el fondo del mar.

Esto significa, que existe un gran potencial de biodegradación natural de hidrocarburos en las profundidades del océano, señaló el experto.

El estudio que hizo Hazen en mayo pasado, apoyado por un equipo de 30 personas, muestra también que las poblaciones microbianas psicrófilas -capaces de vivir en las profundidades marinas a temperaturas de -5 grados Celsius y los otros microorganismos próximos, juegan un rol importante en las consecuencias medioambientales de las manchas de petróleo submarinas en el Golfo de México.

Científicos descubren unas bacterias marinas con gran potencial para degradar petróleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba