Cirugías plásticas para mascotas: hasta donde vamos a llegar?

1000

Por muy extraño que suene, la cirugía estética para mascotas es una tendencia que va en alza.

La aseguradora PetPlan y la Asociación Americana Pet Products, revelaron que en 2011 las ganancias por cirugías estéticas a mascotas en Estados Unidos superaron los 60 millones de dólares.

National Geographic, publicó un artículo en el que señalan que ya en 1990 se volvieron populares las cirugías para elevar el mentón y prevenir el babeo excesivo, y que a mediados de los 80, se inventaron los implantes testiculares para los perros previamente castrados.

En razas como el bulldog, el mastín y el sabueso, es común el levantamiento de párpados y que la rinoplastia es frecuente en razas de nariz achatada como el Bulldog francés, el Pug y el Boston Terrie.

El «el lifting de párpados alivia a algunos canes ya que tienen mayor tendencia a tener infecciones de ojos o irritaciones en la córnea. Los bulldogs también suelen ser sometidos a estos tratamientos. En su caso, se les interviene la nariz ya que muchas veces sus hocicos aplastados impiden al perro respirar con normalidad.

No se trata de cortes sino de amputaciones. 7 razones para no cortar la cola y las orejas a los perros

Si los perros las necesitan para vivir mejor perfecto, pero solo por razones esteticas es una aberración mas de la humanidad.

Fuente: CBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba