CNN International presenta la segunda edición de ‘Going Green’

going green cnn

En julio, regresa a CNN International la exitosa serie ‘Going Green’ con nuevos programas y reportajes especiales. Se trata de un evento multi-semana en el que se emitirán varios programas que informan sobre noticias e historias ambientales que están cambiando nuestro planeta.

Como apertura de esta semana verde la cadena revelará Extreme Science el sábado 16 de julio a las 15:00, un programa de una hora que llevará a los espectadores a un viaje donde los científicos estudian el calentamiento global en uno de los lugares más fríos del planeta.

Extreme Science ofrece a los televidentes la aventura de los sobrevivientes que afrontaron las bajas temperaturas de cerca de menos de 40 grados Celsius para aprender más sobre el ecosistema del océano Ártico y ayudar a entender los cambios climáticos y su impacto en el planeta entero. Presentado por el corresponsal especial Philippe Cousteau, el documental mostrará un viaje a la zona Ártica, la importancia de las investigaciones hechas en las condiciones más extremas y traducirá para los televidentes el impacto que tiene este desarrollo de la ciencia.

El sábado 23 de julio a las 8:00 y a las 15:00, comenzará la segunda edición de las semanas verdes para este año, ‘Going Green: Green Pioneers’. La semana de reportajes especiales se enfocará en los pioneros de la vida verde quienes luchan por combatir los retos en pro del medio ambiente.

La serie culminará con un programa especial de media hora, presentado por Philippe Cousteau que destacará a los individuos que tienen ideas innovadoras para enfrentar los retos actuales en la conservación del medio ambiente.

¿Quién es Philippe Cousteau?

Philippe Cousteau, de 31 años de edad, es el hijo de Jan y Philippe Cousteau y nieto del capitán Jacques-Yves Cousteau. Como miembro de esta legendaria familia, Philippe continúa el trabajo de su padre como director general de ‘Earth Echo International’ (www.earthecho.org), organización sin fines de lucro que fundó junto a su madre y hermana. Además, Philippe es el co-fundador de ‘Azure Worldwide’ (www.azureworldwide.com), una compañía de diseño estratégico para el desarrollo ambiental, donde se desarrollan proyectos como Resorts y destinos de viaje amigables con el medio ambiente, como también programas de entretenimiento ecológico de Washington DC hacia Bahrein y desde Singapur a Florida. Philippe también ha sido corresponsal de televisión donde ha trabajado en varios contenidos centrados en el medioambiente de los océanos. También es el coautor de ‘Going Blue, A Teen Guide to Saving Our Oceans, Lakes, Rivers, & Wetlands’ (Free Spirit Publishing), libro que ha sido premiado con el galardón ‘Learning Magazine’s 2011 Teachers’ Choice Award for the Family’.

Acerca de la programación

Extreme Science, el documental de una hora que saldrá al aire el sábado 16 de julio a las 8:00, 15:00, y a las 19:00 y el domingo, 17 de julio a las 4:00, y parte de la serie Going Green: Green Pioneers, que continuará con una semana de reportajes emitidos durante los noticieros de CNN International, incluyendo un especial de fin de semana de media hora.

Green Pioneers se enfocará en las personas que están marcando la diferencia en el movimiento verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba