Colombia: Cada año se deforestan 238 mil hectáreas de bosque virgen

En los últimos cinco años en el país se han deforestado cerca de un millón 200 mil hectáreas de bosque. Esto significa que en promedio cada año 238.000 hectáreas son despojadas de sus árboles y plantas forestales.

Las cifras fueron anunciadas por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, y el director del Ideam, Ricardo José Lozano, y representan el promedio de hectáreas deforestadas entre 2005 y 2010.
Lo que preocupa a los funcionarios es que al hacer una evaluación de los últimos 20 años se encontró que hay 6’200.000 hectáreas de bosque deforestadas, que representan un 10,68% del total de bosque que existen en Colombia, aproximadamente 58’000.000 de hectáreas.

Las causas de este efecto que paulatinamente acaba con los pulmones del país se le atribuyen a la ampliación del terreno dedicado a la agricultura y la ganadería; los cultivos ilícitos; colonización y desplazamiento de poblaciones; infraestructura; minería; la extracción de madera para la venta o el autoconsumo; y los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba