Colombia: Cada hora se deforestan por lo menos 35 hectáreas de bosque virgen

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ideam informaron que en el país se presenta una deforestación anual de 310 mil hectáreas de bosque natural en promedio, durante los últimos 20 años, lo que se traduce en 35 hectáreas cada hora.

El ministro de Ambiente, Frank Pearl, aseguró que en Colombia hay una deforestación total de seis millones de hectáreas de bosque y que gran parte de este problema se debe a la implementación de pastos para la ganadería.

«El país tiene 58 millones de hectáreas de bosque y la tasa de deforestación en Colombia es altísima, porque estanos destruyendo más de un millón y medio de hectáreas de bosque natural cada cinco años, y la principal causa es que los bosques se talan para usarlos y cambiarlos por pastos», sostuvo el ministro Pearl.
Añadió que se está trabajando con el Ministerio de Agricultura para implementar proyectos silvopastoriles, donde se combinan la agricultura y la ganadería en mejores condiciones.

1 comentario en “Colombia: Cada hora se deforestan por lo menos 35 hectáreas de bosque virgen”

  1. A D. Frank Pearl y su gabinete: están invitadísimos a visitar la Meseta Castellana (España), donde se empezó con las guerras fronterizas en el s XII. Se amplió con la política pastoril de la Mesta -sobre le s: XVI, luego desamortizaciones y ahora agricultura intensiva. A pesar de la toma de conciencia del mismísmo Rey Alfonso X el Sabio, o de Jaume I, no se ha conseguido pasar de estepa subdesértica en el deseo de recuperar el bosque primigenio de encinas y robles, fase posterior al pino de crecimiento y adaptación fácil. En la Meseta, pueden echar un vistazo al futuro que les espera: emigración, tierras yermas, …y tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba