Coloridos paneles solares para decorar y calentar el agua de las piscinas y jacuzzis

Aprovechar la energía solar es la mejor forma de preservar la ecología, ya que nos permite prescindir de los combustibles derivados del petróleo o de la madera además de aminorar el uso de la energía eléctrica convencional. Los paneles solares son una excelente opción para ello.

Este sistema de generación de energía se utiliza ya desde hace varios años y cada vez con mayor frecuencia, para calentar el agua de albercas, piscinas y demas, sin embargo, la estética de las placas solares no siempre ha sido muy agradable.

solarrings1

Pensando tanto en la preservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la estética, la empresa norteamericana “solar sun rings” ha creado unos coloridos paneles solares con los que además de calentar el agua de una alberca permiten decorarla con un agradable accesorio.

La manera en que funciona este innovador sistema de calentamiento es muy simple: los aros ecológicos flotan en la superficie del agua y, valiéndose de la energía del sol, calientan el agua durante el día reteniendo la temperatura durante la noche. Según algunos estudios, la temperatura de la alberca puede elevarse hasta en 6 grados.

Cada panel está hecho con dos capas de vinil ultra ligero resistente a los rayos ultravioleta, su capa superior es traslúcida y permite contener el aire y ayudar a concentrar los rayos solares en la capa inferior que es de color azul. Casi el 50% de la luz solar es absorbida por esta capa y convertida en calor. Finalmente, el resto de los rayos solares atraviesan hacia el fondo.

El sistema fue diseñado para compatibilizar con limpiadores de alberca automáticos y no permite la evaporación del agua o de productos químicos.

solarrings2

1 comentario en “Coloridos paneles solares para decorar y calentar el agua de las piscinas y jacuzzis”

  1. Pingback: Coloridos paneles solares para decorar y calentar el agua de las … – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba