Nueva tecnologia permite cargar el móvil con sólo mover el cuerpo

>corriendo-diarieocologia

La recolección de energía mientras se da un paseo podría ser suficiente para alimentar desde notebooks hasta smartphones. Una nueva tecnología todavia en etapa de desarrollo reduciría sustancialmente el uso de baterías, al menos es lo que estudian un grupo de investigadores quienes analizan una nueva tecnología que permite generar energía al caminar y convertirla en vatios para cargar dispositivos móviles. Esta novedad surgió de una investigación realizada por investigadores de Ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison, y apunta a reducir el uso de baterías reemplazándolas por la energía proveniente del movimiento del cuerpo humano.

La tecnología analizada es la «electrohumectación inversa», la cual convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Es ese proceso el descripto en este estudio. En este sentido, esta tecnología podría permitir la creación de un tipo de calzado capaz de capturar la energía producida por los humanos al caminar, que normalmente se pierde, y convertirla en vatios de potencia eléctrica los cuales podrían ser utilizados para alimentar dispositivos móviles como netbooks o smartphones.

Una de las ventajas es que este recolector de energía no necesitaría ser recargado, ya que se genera simplemente al caminar. En este sentido, esta novedad sería una más entre las que ya se han desarrollado para aprovechamiento de la energía, las cuales tienen que ver con energía eólica o solar, o de muy baja potencia, tales como calculadoras, relojes o sensores.

A diferencia de una batería tradicional, este recolector no necesita ser recargado, ya que se genera constantemente durante el proceso normal de caminar.

electro-shoe

Una de las diferencias entre la energía solar y la emitida por los humanos, según manifestó uno de los investigadores, refiere a que la luz solar directa no suele ser una fuente de continua disponibilidad energética para los usuarios de la electrónica móvil.

Por otro lado, el colector de energía puede ser integrado en un punto de acceso Wi-Fi, que actuaría como intermediario entre los dispositivos móviles y una red inalámbrica. Esto permitiría a los usuarios utilizar a la perfección la energía generada sin necesidad de conectarse físicamente a sus dispositivos.

Fuente: PC World

3 comentarios en “Nueva tecnologia permite cargar el móvil con sólo mover el cuerpo”

  1. Pingback: WORD-PREssDIC.COM » Electricidad por energía humana – Voz de América

  2. Dos cosas, ecología debe llevar tilde. Entiendo en el twitter no ponerlo,pero el logo se lo merecería. Y Cómo, en el encabezado debería llevar acento igual en este caso. Saludos, lindo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba