Cómo hacer un bonsái?

bonsai_tree_art_garden

Estamos casi de fin de semana, si no tienes muchos planes que tal aprender a sembrar y cuidar tu propio Bonsai. Para muchos, los bonsái, son hermosas plantas miniaturas, que alegran el hogar. Y no están equivocados. Los bonsái son verdaderas plantas miniaturas, pero no todas las plantas pequeñas pueden llamarse por este nombre. Hay que tener en claro, que los bonsái son una forma de arte, en la que se controla el crecimiento de el follaje y las ramas de un arbol mediante una serie de técnicas, aplicadas con precisión y paciencia por aquellos dedicados a esta disciplina.

La idea de un bonsái, es lograr un crecimiento armónico, de un árbol normal, en una estatura reducida. Los bonsái no llegan a medir más de un metro. Esta es una regla muy importante, la cual debe ser respetada, por todo aquel, que los cultiva. Todo bonsái debe buscar la armonía, En la cual se destaca, un crecimiento progresivo, en el que se debe respetar ciertas normas. La base del bonsái debe ser más amplia o gruesa, que la punta del tronco. Lo mismo debe ocurrir con las primeras ramas, con respecto a las de más arriba.

Su macetero, debe ser de un tamaño armónico, con respecto al bonsái en si. Ni muy grande, ni muy pequeño. Es fundamental el hecho del riego. La mayoría de los árboles que se ocupan, para cultivar un bonsái, son de corte tropical. Por lo que requerirán, de bastante riego. Claro que en una menor cantidad, cuando se está en invierno. Lo ideal, es ir viendo la sequedad de la tierra. Cuando esta denote sequedad, es hora de regar. Todo bonsái debe estar expuesto, al tiempo predominante. Son más de exterior, que de interior. Sólo se les debe cuidar, de una exposición prolongada, al sol.

bonsai-tips

Existen diferentes estilos para aprender cómo hacer un bonsái . Sus normas y características dependen del tipo de base que se utilice a la hora de formar un árbol en miniatura. De este modo, los bonsáis se pueden obtener a partir de una semilla, un esqueje, un injerto, un acodo, una planta silvestre o una procedente de un vivero. Según el sistema seleccionado, los pasos a seguir para aprender cómo hacer un bonsái serán más o menos complicados.

Cómo hacer un bonsái tipo Misha: bonsái con semilla

Para crear un bonsai a partir de una semilla, se ha empezar por elegir la especie que se quiere cultivar y por plantar ésta en una maceta. Cuando la planta empiece a crecer se inicia su formación de acuerdo con el estilo que se quiera conseguir. Hay determinadas especies que resulta más adecuado propagar mediante este sistema para garantizar su supervivencia. Este es el caso de pinos, abetos o robles.

Misha es una técnica apropiada para el perfeccionista, para el que desea aprender cómo hacer un bonsái desde el principio, ya que la planta comienza a modelar desde el principio, evitando así cualquier error. Es imprescindible saber con seguridad que las semillas que se utilizarán son de la última cosecha. En caso contrario, pueden haber perdido su capacidad de germinar.

Antes de introducir la semilla de una conífera en la tierra, conviene dejarla en remojo 24 horas. Las que queden suspendidas en la superficie del agua, se tienen que tirar. Hay otros que deben ser rotas o rayadas a causa de su dureza. Este es el caso de los granos de acacia, Robin, cytisius o Laburnum. También hay algunas que requieren de la estratificación, es decir, exposición a bajas temperaturas. Por ello, deben ponerse en agua fría de 12 a 14 horas, se escurren, se mezclan con serrín y turba y se guardan a temperaturas entre los 2 y los 7 º durante unos dos meses.

Una vez se hayan preparado las semillas, se procederá con la siembra de las mismas. No hay que olvidar que la capa inferior depositada sobre el test, debe ser de gravilla o tierra volcánica para evitar errores en el drenaje. La temperatura ideal de germinación oscil.la entre los 20 y los 25 º. Cuando las plantas hayan crecido, se trasplantan a macetas independientes. Después de esto, permanecerán durante dos años en macetas normales. El tercer año, ya es posible plantarlas en recipientes especiales para bonsáis y comenzar su formación.

Cómo hacer un bonsái tipo Sashiki: bonsái con esqueje

Esta es una técnica muy utilizada por aficionados que quieren aprender cómo hacer un bonsai, ya que la mayor parte de los futuros bonsáis se reproducen así con facilidad. Es recomendable hacer uso de los esquejes de tallo para cultivar azaleas, enebros, arces, tamarindos, camelias, etc.

esquejes de tallo se obtienen de los restos de la poda de la planta madre. Para su correcto desarrollo necesitan dos tipos de temperaturas. Una más cálida en la base para permitir la producción de raíces y una más fresca en la parte superior para limitar su crecimiento, no agotar sus reservas y evitar la pérdida de agua.

Hay cinco clases diferentes de esquejes que se clasifican según su madera y según la dureza de la misma. Según su madera los esquejes pueden ser de madera blanda y de madera verde. Los primeros, se corresponden con especies de hoja caduca y son los más rápidos en la generación de raíces. Por otro lado están los de madera verde, que se recortan a principios ya mediados de verano y necesitan un ambiente más controlado.

Dependiendo de la dureza de la madera, hay de tres tipos. El primero de ellos es el de madera semidura, que es característico de las plantas de crecimiento lento. El segundo, el de madera madura, que se recorta en invierno. Y, por último, el de madera dura, que no requiere regulación ambiental.

Si se pretende conseguir un buen enraizamiento conviene plantar el esqueje el mismo día de su poda y que su longitud sea de 7-12 cm. Además, es importante que en la parte superior del tallo queden 2 ó 3 hojas. La tierra utilizada debe ser muy porosa. Se emplearán hormonas de enraizamiento y evitar la luz directa o excesiva.

Cuando se hayan plantado los esquejes se deben regar periódicamente y rociar con fungicida cada 7 días. Pasados ​​tres meses, se puede usar algún tipo de fertilizante. Una vez lleguen a una altura de 20 cm, se trasplantan a macetas individuales.

Cómo hacer un bonsái tipo Tsugiki: bonsái con injerto

La mejor etapa del año para realizar esta operación es a principios de la primavera. Los dos mecanismos más empleados son el injerto inglés o de lengüeta, y el injerto de costado.

El injerto inglés es apto para los esquejes de pequeño tamaño (de 0,5 a 1,5 cm). Los cortes que se realicen en el patrón deben ser idénticos a los del injerto. Se hace un corte de 3 a 6 cm y otro en sentido opuesto para permitir que encajen un injerto con otro. Se unen y se envuelven con rafia hasta que se hayan soldado.

En definitiva, hay diferentes maneras de aprender cómo hacer un bonsái y, aunque laboriosas, resultan muy gratificantes para todos los que decide emplear su tiempo en una técnica tan ancestral como esta.

8 comentarios en “Cómo hacer un bonsái?”

  1. Выберите страну Важно, чтобы средство можно было наносить удобной кистью. Нельзя допускать стекания жидкости в глаза. Это может быть опасно для зрения. Важно понимать, что объемные щетки хороши для нанесения декоративной косметики. Для средств, способствующих росту ресниц, лучше выбирать тонике кисточки. Сыворотка наиболее эффективна, если наносить средство точно по линии роста ресниц или бровей. virs18.lv специализированный магазин для взрослых Церамиды, пантенол и гиалуронат натрия, экстракты крапивы, каштана, миндаля и элеутерококка, таурин, растительные масла миндаля, касторовое, жожоба и репейное, витамин Е. Средства декоративной косметики разделяются на категории. Одна из них из них – тени для век, карандаши для глаз, тушь, а также средства для укрепления ресниц (сыворотки). Если вы сомневаетесь, какое именно средство выбрать для ухода за волосами, вы также можете обратиться к косметологу. А вот гормональное средство для роста ресниц лучше всего использовать только после детального обследования. В этом случае, необходимо строгое наблюдение и регулярная корректировка курса. Только так вы сможете надолго сохранить естественную красоту ресниц и бровей. https://howtorealestateinvest.com/community/profile/arlenesingleton/ Безупречное нанесение средства возможно благодаря прозрачной формуле. При этом совсем не обязательно поверх средства-основы наносить обычную тушь. Ваши ресницы уже выглядят роскошно и в то же время очень естественно! Я для фиксации бровей хотела использовать, волоски очень жесткие, вот максимайзер думаю будет выглядеть странно, а у шисейдо это все таки гель,по отзывам будет слабоват для меня, мне бы то, что засыхает и фиксирует. Бесплатная Доставка по Европе (EU)* Несколько лучших — приподнимают ресницы вверх (изгиб даже без курлера), и чуть склеивают реснички между собой, по 2-3 штучки в одну, эффект как после умывания, когда ресницы влажные и кажутся чуть длиннее и темнее, чем обычно. В ассортименте интернет-магазина Optima есть различные виды туши: Для бровей и ресниц Тушь представлена 4 вариантами: Тушь подходит как для повседневного, так и для вечернего макияжа. Уникальная тушь увеличивает объём ресниц в 3 раза, быстро высыхает и не смазывается. Подходит для чувствительных глаз и для тех, кто носит контактные линзы.Способ применения: посмотрите вниз и распределите тушь с помощью кисточки от корней до кончиков верхних ресниц. По…

  2. RONG – Game Nб»• HЕ© Дђa… Slots can make up 75% or more of a casino’s total gambling revenue. That means the rest comes from all table games and poker tables combined. Why? Because slots are fun, attractive, and can turn relatively low wagers into multi-million-dollar payouts. There’s also a slot for everyone, with hundreds to choose from. Themes range from fantasy and adventure to pop culture and Asia, and the different types are limited only by the imagination of the software studios that make the games. Canadians are offered some special slot bonuses to get started, and you might well be lucky enough to unlock a bounty of free spins while you’re at it. You will be able to take all of the skills you learned from playing free slots, and put them to use as you take a shot at winning real jackpots on the big name casino slots. https://jaspersjyo542097.blogolize.com/mighty-slots-casino-no-deposit-bonus-canadian-dollars-51280072 Leo Vegas is universally regarded as one of the best online casinos on the planet, and roulette players won’t be disappointed. Leo Vegas probably has the best live roulette section out of all the gambling sites we promote, with this including mobile games. The self-proclaimed King of Mobile, Leo Vegas has upwards of 50 different online roulette games and sits comfortably among our top 10 roulette casinos. Read our Leo Vegas roulette review. Implementing RNGs in online roulette is not all that difficult, especially when one considers the fact a single number is generated per spin, which is not the case with some video slots where things tend to be more complicated. Online roulette is available at almost all online casinos in 2021, with it one of the most popular real money games to play. The top roulette sites will have both RNG roulette titles and also feature live roulette, with their being pros and cons for both types. In this section we’ll highlight our top 10 online roulette casinos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba