Aprende como hacer una crema para la piel con almendras

1_aceite de almendras diarioecologia.jpg

Por: Sofia. La almendra, se usa mucho en cosmética, es una gran aliada de nuestra piel. Se usa en forma de aceite esencial o leche de almendras, que viene a ser lo mismo. Por eso hoy te vamos a enseñar un par de recetas caseras, para hacer con almendras.

La primera es una crema para todo tipo de pieles, necesitamos 25 gramos de aceite de almendras dulces, dos gramos de cera de abeja, 10 gramos de lanolina, tres gramos de manteca de cacao y 30 gramos de agua de rosas.

Derretimos la cera al baño María y vamos incorporando poco a poco todos los ingredientes. Aplicar la crema en cantidades pequeñas; dejar actuar durante 15 minutos, enseguida, limpiar el exceso con un algodón o toalla facial.

La segunda es una mascarilla de almendras y menta, para pieles mixtas. Necesitamos tres hojas de menta, 40 gramos de almendras molidas y tres cucharadas de miel de abeja. Recordar que todos estos productos los podéis encontrar en cualquier herboristería.

Primero hacemos una infusión con la menta, y poco a poco vamos añadiéndola a la miel, sin que llegue a diluirse del todo, añadimos también las almendras y mezclamos bien. Debemos dejar la mascarilla puesta hasta que esta se seque y retirar con abundante agua tibia.

2 comentarios en “Aprende como hacer una crema para la piel con almendras”

  1. Pingback: Como hacer una crema para la piel con almendras | Noticias de ecologia y medio ambiente | FUNDACIÓN FEFSA

  2. Pingback: Como hacer una crema para la piel con almendras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba