¿Cómo se convierte plástico reciclado en internet?

Por: GIANFRANCO DI NEGRO. El título de esta nota parece un acertijo sin solución, pero la comunidad de un colegio en Peru (nivel primaria) ha encontrado la respuesta. Los profesores, alumnos y padres de familia de esa institución educativa quieren hacer realidad lo que para ellos es todavía un sueño, pero que en esta época es una verdadera necesidad: tener internet en las aulas. ¿Cómo lo lograrán? Pues aunque no lo crean, con plástico reciclado.

El Ministerio de Educación todavía no ha implementado internet en este colegio emblemático. Por ello, un grupo de profesoras no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha tenido una iniciativa maravillosa: darle vida a una campaña de reciclaje de plástico que les permita recaudar fondos para pagar el servicio y lograr que sus alumnas investiguen y naveguen en la web.

Darling Arriola es una entusiasta profesora cuyo espíritu de lucha es admirable. Ella, junto a otras docentes y autoridades del colegio, ya ha obtenido logros importantes: la adquisición de computadoras tras ganar un concurso y la compra de un sistema de seguridad para la zona donde se encuentran las computadoras gracias a una campaña de reciclaje de papel. Tener internet es el nuevo reto y lo más probable es que lo consiga.

“La campaña de reciclaje nos ha hecho crear conciencia de que el plástico tarda mucho en biodegradarse y que con él se pueden fabricar muchas cosas. Pero también nos permite lograr el sueño de contar con internet, un recurso clave. Tenemos 224 laptops con antena Wifi pero no tenemos internet, y las niñas tienen ánimos de contactarse con alumnas de otras escuelas, crear blogs del colegio o generar proyectos, pero la ausencia de internet les impiden hacerlo”, señala Arriola.

El subdirector del colegio, es consciente de que internet es más que indispensable para la buena educación de las alumnas y, además, conseguir la instalación de éste a través del reciclaje es ejemplar a nivel de formación, pues cumple con una labor de protección ambiental que quedará en la mente de las estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba