Comunidad mexicana en Panamá siembra árboles en día de reforestación

Miembros de la comunidad mexicana residente en Panamá sembraron hoy árboles en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, coordinada en México por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La actividad se celebró en la Junta Comunal de Ancón, en la antigua zona del Canal, con la participación de la embajadora mexicana en Panamá, Alejandra Bologna; autoridades locales, de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y mexicanos.

Bologna explicó que la siembra de árboles representa el compromiso de la comunidad mexicana en Panamá por el cuidado y preservación de la naturaleza.

La embajadora señaló que el acto además de enviar un mensaje para preservar el medio ambiente transmite la necesidad de cultivar en los niños la conciencia ambiental.

Durante la actividad varios niños participaron de la siembra de plantones del panamá, el árbol nacional del país, además de plantas ornamentales.

La Jornada Nacional de Reforestación se desarrolló en México este domingo como parte de las celebraciones del Año Internacional de los Bosques decretado por la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba