Confirmado!. El rinoceronte negro del África Ocidental se ha extinguido

rinocerontenegro2

En la nota mas triste que hemos editado durante este dia, confirmamos la trágica noticia que el rinoceronte negro del África Occidental ha sido declarado extinto en el medio salvaje, de acuerdo con la más reciente actualización de la Lista Roja elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Otras dos subespecies de rinoceronte están próximas a correr la misma suerte según la organización. El rinoceronte blanco de África Central y el rinoceronte de Java, cuya desaparición en Vietnam ya ha sido confirmada por la ONG WWF, después de que unos cazadores furtivos acabaran con el último ejemplar en el país asiático en 2010.

Los informes de la UICN apuntan que, pese a los esfuerzos de conservación, el 25% de los mamíferos del mundo están en peligro de extinción, según ha publicado BBC News.

?Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas?, ha lamentado Simon Stuart, Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

Con más de 61.000 especies examinadas, la Lista Roja de la UICN se ha convertido en un verdadero barómetro de la vida, como lo apodaban renombrados expertos en la revista Science.

rinocerontenegro1

2 comentarios en “Confirmado!. El rinoceronte negro del África Ocidental se ha extinguido”

  1. Pingback: Confirmado!. El rinoceronte negro del Áf...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba