Confirmado!. La contaminación del aire causa cáncer de pulmón

cancer-diarioecologia

La contaminación del aire es el mayor asesino de nuestro tiempo. Provoca toda clase de enfermedades, entre ellas: cancer de pulmón.

El aire que la mayoría de las personas respira representa un importante riesgo para la salud y provoca varias enfermedades. La Organización Mundial de la Salud agregó el cáncer a esa lista.

En otras palabras, la contaminación del aire es, oficialmente, cancerígena.

Mientras las personas tienen mayor exposición a las partículas y otros contaminantes en el aire, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Además, el aire contaminado también aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS (IARC, por sus siglas en inglés.

Los ciudadanos en países en desarrollo con grandes poblaciones y con sectores industriales en auge, están particularmente en riesgo.

Las principales fuentes de contaminación del aire son el transporte, la generación de energía estacionaria, emisiones industriales y agrícolas, y la calefacción y la cocina.

La agencia decidió oficializar la clasificación de la contaminación del aire como cancerígena tras revisar los últimos escritos científicos y llegar a la conclusión de que la evidencia era abundante.

Hay maneras eficaces de reducir la contaminación del aire y dado que la magnitud de la exposición afecta a las personas en todo el mundo, este informe deberá enviar una señal a la comunidad internacional de tomar medidas sin más demora.

Fuente: CNN

1 comentario en “Confirmado!. La contaminación del aire causa cáncer de pulmón”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba