Confirmado!. Los cerdos son más listos que los perros y los chimpancés

Pigs

Los cerdos son más astutos que los perros y además estaría por sobre el nivel intelectual de nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés, según detalla un nuevo estudio.

El proyecto de investigación, que fue publicado recientemente en la revista International Journal of Comparative Psychology, busca que estos animales sean vistos como seres altamente inteligentes y no sólo como una fuente de carne.

“Hemos demostrado que los cerdos comparten una serie de capacidades cognitivas con otras especies altamente inteligentes como los perros, chimpancés, elefantes, delfines, e incluso los seres humanos”, detalla el neurocientífico Lori Marino de la Universidad de Emory.

Además, Nonhuman Rights Project detalló que “hay buena evidencia científica que sugiera que necesitamos repensar nuestra relación global con ellos”.

Marino y la coautora del estudio Christina Colvin, consiguieron llegar a esa conclusión luego de revisar decenas de estudios realizados a cerdos y otros animales.

A menudo, los estudios sobre cognición y el comportamiento se enfocan en una sola característica, por lo que los investigadores decidieron compilar todos los resultados en un solo documento. Esto ayudó a realizar un informe donde se recopilaron todos los datos y pruebas para demostrar que animales posee un alto nivel de inteligencia.

Entre los resultados, destaca que los cerdos poseen excelente memoria a largo plazo, que son genios en los laberintos y otras pruebas que requieran ubicación de objetos, además, pueden comprender un lenguaje simbólico y pueden aprender complejas combinaciones de símbolos.

Del mismo modo, consiguieron revelar que estos animales viven en comunidades sociales complejas, que cooperan entre sí y que aprenden unos de otros.

Por si fuese poco, pueden manipular un joystick para mover un cursos en una pantalla, acción que sólo han conseguido realizar los chimpancés.

Ante estos significativos descubrimientos, la organización animalista PETA detalló que “en condiciones de extremo hacinamiento, los lechones son propensos a la conducta relacionada con el estrés, como el canibalismo y caudofagia, por lo que a menudo los agricultores cortan las colas de lechones y utilizar pinzas para romper los extremos de sus dientes sin entregarles ningún analgésicos”.

Si bien estas ideas pueden parecer ridículas para algunos, este sería el punto de partida para mostrarle a la sociedad que estos animales son más que sólo un producto alimenticio y que poseen sentimientos.

Por qué queremos a los perros pero nos comemos a los cerdos y nos vestimos con vacas

Fuente: Discovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba