Confirmado!. Los fenómenos meteorológicos extremos son consecuencia del cambio climático

Superstorm Sandy

Temperaturas extremas, intensos ciclones tropicales, extensas áreas de sequía e incremento de precipitaciones son algunos de los impactos que ya sufre el planeta. Un examen cuidadoso de los recientes acontecimientos meteorológicos muestra como los casos extremos, que antes se daban con una frecuencia de uno en 100 años, ahora suceden en uno de cada 20 años o menos, indica el documento elaborado en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad de Columbia.

La influencia del calentamiento global en los fenómenos meteorológicos, especialmente fuertes o intensos, ya están aquí y se mantendrán, asegura un estudio coordinado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Temperaturas extremas, intensos ciclones tropicales, extensas áreas de sequía e incremento de precipitaciones son algunos de los impactos que ya sufre el planeta.

El clima es esencialmente, la distribución estadística de las variables meteorológicas (temperatura, precipitaciones, humedad del aire), o rasgos generales (calor frío, sequedad, lluvia), que se dan en una región durante un periodo de tiempo, normalmente, 30 años de datos observacionales, explican los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba