Conmoción por inusual fenómeno del cielo rosa

0001chinarosa1

Las imágenes son desconcertantes, nadie sabe realmente a que se debe este extraño y nunca antes visto fenómeno, aunque se presume que el fenómeno está relacionado con el acelerado aumento en los niveles de contaminación en el país durante los últimos meses.

Los habitantes de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, fueron sorprendidos esta mañana por una neblina de color rosa que cubrió gran parte de su zona residencial. Horas más tarde, los testigos, que asocian el hecho con la elevada cantidad de gases tóxicos, inundaron las redes sociales con decenas de imágenes.

Pese a lo expresado por la opinión pública, el meteorólogo Liu Hongnian, de la Universidad de Nankín, especula que la peculiar coloración es resultado del paso de los rayos solares a través de la neblina y el ‘smog’, y no consecuencia de sustancias contaminantes en la atmosfera. «El ‘smog’ solo tiene tres colores: gris, blanco y marrón», aseveró.

Según las autoridades ambientales, Nankín ha registrado niveles de contaminación diez veces más altos que los permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por tanto, muchas de las instituciones educativas de la región han sido obligadas a realizar todas sus actividades académicas en espacios cerrados.

 

0001chinarosa

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba