Conoce el Arena Amazonía, uno de los estadios del Mundial Brasil 2014 la obscenidad de un elefante blanco

1arena-amazonia-manaus-worldcup-2014.jpg

Costó 288 millones de dólares, pero tras el Mundial quedará sin uso ya que el estado no tiene ningún equipo de Primera ni Segunda División.

El Arena Amazonía de la ciudad de Manaos, quedó inaugurado en marzo de este año con un partido de la región, al cual asistieron 20 mil espectadores. Casi la mitad de su capacidad total: 44 mil personas. El revestimiento metálico del estadio pretende emular los cestos de paja típicos de la región. Además, acompañando la tónica natural del entorno, la construcción del estadio se apegará a las últimas innovaciones de desarrollo sustentable. Se destaca el uso de paneles solares y de paredes vegetales.

Su cobertura transparente capta el agua de la lluvia gracias a siete tanques de 120.000 litros de capacidad cada uno, y se convertirá en la primera estructura de la región norte del país con un certificado ecológico.

El recinto se apega a las últimas innovaciones que han surgido en las recientes décadas. Las aguas pluviales serán almacenadas para su uso posterior en los sanitarios o la irrigación del césped.
Posee paneles solares y paredes vegetales que contribuirán a la reducción de los gastos de energía y al control de la temperatura dentro de la instalación deportiva.

1arena.jpg

Con dos millones de habitantes, Manaos no tiene ningún equipo en la primera división del fútbol brasileño.

El fútbol profesional local atraviesa una crisis financiera y no logra mantener jugadores en los equipos.

Muchos ya consideran el bello estadio un «elefante blanco», construido a un enorme costo y que traerá escasos beneficios, y condenan el colosal gasto público en una ciudad en la que faltan infraestructura, escuelas y hospitales de calidad.

Al margen de la inversión en la obra, el mantenimiento del estadio costará 217.000 dólares por mes.

Las mismas dudas se plantean frente a otros tres gigantescos estadios, Brasilia, Cuiabá y Natal, ciudades sedes del Mundial sin grandes equipos de fútbol locales.

El recinto será la sede de cuatro partidos del Mundial Brasil 2014: Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza.

1amazonia arena.jpg

1Arena-Amazonia-011.jpg

1Amazonia_Arena.jpg

1 comentario en “Conoce el Arena Amazonía, uno de los estadios del Mundial Brasil 2014 la obscenidad de un elefante blanco”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba