Conoce el Phantom eye, el avión propulsado con hidrogeno de Boeing

boeing phantom eye -diarioecologia

El avión Phantom Eye, que fabrica Boeing y que está equipado con motores alimentados por hidrógeno líquido, en uno de sus vuelos de prueba estuvo en el aire 66 minutos, alcanzó una altura de 2.438 metros a una velocidad de 122 km/h. El avión no tripulado está proyectado que pueda volar cuatro días a una altura de 19.800 metros.

Con sus 46 metros de envergadura, el Phantom Eye es un drone de tipo HALE diseñado para volar a una altitud de hasta 19800 metros y con una autonomía máxima de cuatro días, transportando una carga de 204 kilogramos y volando a una velocidad de hasta 278 km/h.

El Phantom Eye cuenta con dos motores de combustión interna que operan con hidrógeno líquido y turbocompresores para poder operar a grandes alturas. Ambos motores proporcionan 150 caballos de fuerza que harán que el avión sea económico y “verde”.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?