Este es el Valle de la Muerte, el lugar más caliente del planeta

valle-de-la-muerte-diarioecologia

El nombre no podría ser más apropiado para un récord así. El Valle de la Muerte, Death Valley en California, acaba de ser designado el lugar más caliente de la Tierra.

La Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en nuestro planeta ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, día en que el termómetro marcó 56.7 grados centígrados.

Previamente, la temperatura más alta había ocurrido en El Azizia, Libia, el 13 de septiembre de 1922, con 58 grados centígrados. Sin embargo, un grupo de expertos de esta agencia de la ONU lo invalidó por varios problemas con la medición, entre ellos los instrumentos utilizados en ese entonces, la inexperiencia del observador y la ubicación del lugar donde se tomó la temperatura, en una zona de material similar al asfalto que no era representativa del suelo natural del lugar.

Según un comunicado de esta organización, eso hizo que la temperatura registrada fuera unos 7 grados superior a la real.

La investigación incluyó a meteorólogos de Libia, Italia, España, Egipto, Francia, Marruecos, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba