Esta es Ivanpah, la planta de energía solar más grande del mundo

1Ivanpah1.jpg

Un tramo airoso del desierto de Mojave en California (EUA) fue transformado con miles de espejos en la planta de energía solar concentrada más grande del mundo desarrollada por la empresa NRG Solar. Un hito para una industria creciente que está probando el balance entre la conservación de la naturaleza y lograr energía limpia.
Ivanpah, como se le conoce a esta nueva planta, se extiende por 1,3oo hectáreas de tierras federales cerca de la frontera entre los estados de California y Nevada.

El complejo con tres unidades de generación tuvo un costo de más de 2 mil millones de dólares y es producto de la asociación de NRG Energy, Google y BrightSource Energy. Ivanpah cuenta con un préstamo del gobierno de EUA por 1,600 millones de dólares. Tiene una capacidad de 400 megawatts, lo suficiente como para abastecer a 140,000 hogares.
El sistema funciona al redirigir los rayos solares desde sus 300,000 espejos hacia una torre central, que produce el vapor que hace girar una turbina que genera electricidad.

1ivanpah2.jpg

Ivanpah puede ser apreciada como un caso de éxito y una historia cautelosa, destacando las negociaciones inevitables entre la necesidad de energía limpia y la pérdida de espacios frágiles abiertos.

“(…) ya está abasteciendo a los habitantes de California. A pleno rendimiento, la planta es capaz de producir 392 MW de energía solar; una energía suficiente para abastecer a una población de 140.000 habitantes. Esto implica que se dejan de emitir a la atmósfera una cantidad de CO2 de 400.000 toneladas, es decir, lo equivalente a eliminar 72.000 coches.”

La instalaciones pertenecen a NRC Energy, a BrightSource Energy y a Google.”

(via gizmodo.com)

2 comentarios en “Esta es Ivanpah, la planta de energía solar más grande del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Nuevo material convierte la energía solar en vapor de agua | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba